Son ya varios los medios de comunicación, los que se hacen eco de la noticia, y es que la luz no ha dejado de subir hasta alcanzar máximos desde diciembre de 2013.

Se trata de una terrible noticia para el consumidor, ya que el coste de la energía marca alrededor de un tercio del recibo. El resto son peajes e impuestos que permanecen congelados.

En plena ola de frío, las bajas temperaturas, unidas al aumento de los precios del gas natural, los bajos niveles de reservas de agua, la falta de viento y el fuerte incremento del precio del carbón, han provocado este fenómeno que algunos tildan ya como “el tarifazo”.

foto

Sabemos que el factor climático es fundamental a la hora de fijar el precio de la energía, que si bien es cierto, es algo contra lo que no tenemos mucho que hacer, pero lo que sí podemos es tratar de ajustar lo máximo nuestra factura.

 

¿Cómo?

 

Pues además de controlar el consumo de los diferentes aparatos de nuestro hogar y seguir los consejos tradicionales de ahorro, la realidad es que los que más afecta al precio es la tarifa que tengamos contratada.

Desde Grupo Norbel te recomendamos que hagas una revisión exhaustiva de tu factura, es decir, conocer el tipo de tarifa que más te puede beneficiar (precio fijo o variable), revisar el precio de la energía y especialmente, la potencia contratada.

Son muchos los usuarios que demandan una potencia mayor a la que realmente necesitan, lo que supone un mal gasto que hay que corregir.

Este es un detalle que, a priori, carece de importancia para muchos usuarios pero que en realidad, es algo que puede solucionarte una parte importante del ahorro que puedas conseguir.

Nosotros podemos hacerlo por ti. Envíanos tus últimas facturas de electricidad y/o gas y te haremos un estudio de forma totalmente gratuita. Te la revisamos, te buscamos el mejor precio dentro de las distintas comercializadoras con las que trabajamos e intentaremos ajustarte la parte fija en función a tus necesidades.

Otra forma de ahorrar, es lógicamente, cambiando el sistema de iluminación tradicional por equipos LED, lo que hará que bajes tu consumo considerablemente y de esta forma, puedas reducir aún más si cabe, tu potencia contratada.

Pero cuidado, porque no todos los LED son iguales! Exige siempre la máxima calidad. Nosotros apostamos por la calidad de la marca LG y nuestros clientes también. Cada vez son más lo que se deciden a dar el paso.

No lo pienses más, solicítanos estudio y presupuesto sin compromiso y toma el control de tu factura.