El recibo de enero se abarata un 14 % gracias en parte a la llegada de las lluvias; la cruz, el carburante, que sigue subiendo.

Por fin buenas noticias!! y es que después de tantas subidas, poder leer noticias como esta nos alegra, pues al fin, el recibo eléctrico da una tregua a los consumidores.

Según cálculos realizados por la Axencia Provincial da Enerxía, atendiendo a una petición de La Voz, un hogar con un contrato de comercialización de energía eléctrica en el mercado regulado, sin discriminación horaria, con una potencia contratada de 4,45 kilovatios y un consumo anual de 3.500 kilovatios hora, pagará este mes de enero por la factura de la luz 64,45 euros. En comparación con el mismo mes del 2017, es un 14 % más barata, pues entonces abonó 74,92.

Si el importe se coloca al lado del recibo anterior, o sea, del de diciembre pasado, la bajada es de un 5 %, según los mismos cálculos para la misma familia tipo. Aunque lo suyo es comparar siempre lo que ocurre en los mismos meses de un año para otro, para que las circunstancias (como el consumo o la climatología) también sean parecidas.

Sigue leyendo…