Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa obtuvieron beneficios netos de 7.125,5 millones. Avisan de que la luz será más cara en el 2015.

Las eléctricas coincidieron en que en 2015 se producirá un repunte en el precio de la electricidad, a pesar de la decisión del Ejecutivo de congelar los peajes para el ejercicio. En este sentido, Iberdrola consideró que el precio de la electricidad en el mercado mayorista podría situarse en España en torno a los 58 euros por megavatio hora (MWh) de media en 2015, cifra superior a la media de 42,06 euros en 2014 recogida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en sus informes. En la misma línea, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, estimó que este año habrá «un cierto repunte» en los precios del mercado mayorista de la electricidad, tras un ejercicio 2014 que fue «singularmente bajista» debido a las condiciones meteorológicas. Finalmente, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, vaticinó también un aumento para 2015 en el precio de la electricidad, así como un incremento en la demanda doméstica.”

Ver la noticia completa

La subida de la luz vuelve a estar de actualidad y es que día sí y día también, nos despertamos con noticias como esta en dónde ponen de manifiesto la intención de seguir subiendo la factura de luz.

Desde Norbel Energía, seguimos insistiendo en la importancia de revisar estos términos e intentar en la medida de lo posible, adentrarnos más de lleno en el Ahorro Energético, bien sea con la instalación de luminarias LED, las cuales consumen hasta un 80% menos que las lámparas tradicionales, o bien revisando el precio del kilowatio que está pagando para intentar buscar dentro de las distintas comercializadoras que hay en el mercado, la que mejor se adapte a cada cliente.

Y es que ante la inminente subida de la luz, debemos buscar alternativas para que los bolsillos de nuestras empresas lo sufran lo menos posible.

Contacta con nosotros e intentaremos buscarle la mejor alternativa.